Nuestra Identidad. ¿Quienes Somos?

Somos un colegio religioso católico, que ofrece una educación integral, bajo la Promotoría de la CONGREGACION DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL BUEN PASTOR.

¿QUIÉNES SON LAS HERMANAS DE LA CONGREGACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL BUEN PASTOR?
Nuestra escuela “Rosa María Checa” se inspira en la existencia gozosa de una excelsa dama, Santa María Eufrasia, fundadora de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. Una emotiva petición de Santa María Eufrasia es la que convoca al compromiso sincero de trabajar por los demás: “Queridas hijas sean una Regla viva y el sostén de los débiles. Corran tras la oveja descarriada, sin otro alivio que el trabajo, sin otra sed que la santidad”. En esta frase la Iglesia Católica y nuestra escuela recuerda a Santa Rosa Virginia Pelletier (Santa María Eufrasia) Una mujer gigante en la Iglesia, porque su misión va a ser para la Iglesia entera, y nuestra institución, como ella misma lo dice en su frase famosa: “Yo no quiero que se diga que soy francesa. Yo soy italiana, inglesa, alemana, española, americana, africana o hindú. Yo soy de todos los países donde hay personas que salvar”, eh ahí la trascendencia del lema “Una persona vale más que un mundo” Santa María Eufrasia, nos demuestra que ello no son sueños y palabras bonitas, pues sabe cuán difícil será la tarea, desde su ingreso, a los 17 años de edad, en un convento fundado por San Juan Eudes en el siglo XVII, y más cuando descubre cuánto
cuesta construir la primera casa, que, apenas puesta en marcha, resulta todo un milagro, nada es imposible para salvar almas. Junto con las Religiosas Apostólicas y una comunidad de Contemplativas, una segunda rama de la Congregación, que sigue en pleno vigor hasta nuestros días, realiza una denodada labor misionera. Y todo, en un ambiente de alegría contagiosa, Eufrasia siempre anima y dice a sus hermanas:
¡Salten y corran alegres, que son las ovejas del Buen Pastor!… Aunque en medio de tanta alegría, ella lleva sobre sus hombros una cruz muy pesada: la pobreza, ante todo y con ello también va estableciendo una verdadera pedagogía, la pedagogía de Santa María Eufrasia.

eufrasia1